martes, 7 de febrero de 2012

PROYECTO 6 DE ESPAÑOL




                                                                     

PROYECTO 6: "NUESTRA LENGUA"

PRÁCTICA GENERAL: Investigar y debatir sobre la diversidad lingüística
 PRÁCTICA ESPECÍFICA:
 ÁMBITO: PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PRODUCTO FINAL: Elaborar un cartel informativo.

ACTIVIDADES:
• Indagar algunas formas del español que se utilizan en otros países hispanohablantes: semejanzas y diferencias en el léxico, morfología, sintaxis y pronunciación.
 
• Averiguar algunas formas del español que se habla en México y los contextos de uso de esas variedades (regionales, sociales, generacionales y de género).
• Indagar cómo han influido las lenguas indígenas y las lenguas extranjeras en el español que se habla en diferentes regiones de México.
 
• Analizar lo que se dice sobre los modos de hablar de la gente y las actitudes que se adoptan ante la diversidad lingüística.
– Identificar los prejuicios y estereotipos asociados a las diferentes maneras de hablar español.
• Compartir los resultados de sus indagaciones a través de alguna de las siguientes opciones:
– Organizar una discusión sobre el respeto de la diversidad, la importancia de hablar y escribir más de una lengua, y las maneras de evitar la discriminación.
– Elaborar un texto informativo para publicarlo en el periódico escolar.
• Elaborar carteles que divulguen algunos de los aspectos más interesantes de lo que aprendieron.
Investigar sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos hispanohablantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Te gusta la nueva cara del blog?

Blogroll

About

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: