viernes, 2 de noviembre de 2012

LA VIOLENCIA COTIDIANA EN LAS ESCUELAS






Para realizar una MONOGRAFÍA, se recurre a diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o varios autores. Este trabajo debe incluir las siguientes secciones:
·       INTRODUCCIÓN
·       DESARROLLO DEL TEMA Y LOS SUBTEMAS
·       CONCLUSION
·       BIBLIOGRAFÍA

El siguiente texto puede servirles para realizar su monografía:

La violencia cotidiana en las escuelas, ¿indicios de bullying?

El bullying es un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización en la persona que lo recibe.
     Se trata, estructuralmente, de un abuso de poder entre iguales.
     Del mismo modo, se le denomina “acoso escolar” y puede expresarse en diferentes tipos de maltrato físico o psicológico, pero de manera deliberada y continua, y con el objetivo de someter o asustar a una persona.
     Los maltratos, bromas pesadas o peleas entre jóvenes en edad escolar no son un fenómeno reciente ni se pueden calificar de bullying en caso de constituir incidentes aislados.
     Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que el fenómeno de acoso escolar ha venido creciendo en diversas latitudes y México se encuentra en esa situación.
     El conocimiento sobre este fenómeno y sus manifestaciones contribuye en gran medida a desarrollar estrategias que permitan su detección oportuna, así como su prevención.

                              Zárate, Isabel. Español I, Editorial Trillas.


Compilar: Allegar o reunir, en un solo cuerpo de obra, partes, extractos o materias de otros varios libros o documentos.

Victimización: Hacer daño a las personas o animales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Te gusta la nueva cara del blog?

Blogroll

About

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: