lunes, 19 de marzo de 2012

REPASO PRUEBA ENLACE PARTE 4


REPASO DE ESPAÑOL SEGUNDO GRADO PARTE 4

Lee la siguiente situación y contesta las preguntas correspondientes.
El maestro de Formación Cívica y Ética pidió a sus alumnos que elaboraran una entrevista, la cual tendría como propósito conocer las causas de los trastornos alimenticios más comunes en los adolescentes. Para desarrollar la entrevista, el maestro les indicó a sus alumnos que deberían entrevistar a especialistas en el tema. Para ello, propuso que se discutiera el proceso que se debe efectuar para llevar a cabo una entrevista y la redacción del reporte correspondiente.



74
De acuerdo con lo que se discutió en grupo, ¿qué pasos deben considerar los alumnos al planear una entrevista?
A)
Definir el objetivo de la entrevista, consultar material sobre el tema y seleccionar información para realizar el cuestionario.
B)
Hacer cuestionamientos sobre el tema que se aborda, tomar notas de la información más interesante y presentarle al entrevistado el propósito de la entrevista.
C)
Presentarse con el entrevistado, platicar directamente con las personas que sufren los trastornos alimenticios y grabar la entrevista.
D)
Presentarse con vestimenta formal, aplicar un cuestionario a los entrevistados y elaborar un reporte de la entrevista.



75
De acuerdo con el propósito planteado por el maestro de Formación Cívica y Ética, ¿cuáles son las preguntas que se deben hacer al realizar una entrevista?
A)
¿Cómo podemos saber si se padece un trastorno alimenticio? ¿Cuáles son los factores que ocasionan el desarrollo de un trastorno alimenticio?
B)
¿Cómo evitamos el desarrollo de un trastorno alimenticio? ¿Cuáles son los efectos de padecer un trastorno alimenticio?
C)
¿Cómo se puede ayudar a un adolescente que padece algún trastorno alimenticio? ¿Cuál es el tratamiento para la recuperación tras un trastorno alimenticio?
D)
¿A dónde puede recurrir un adolescente si padece de algún trastorno alimenticio? ¿Cómo afectan la salud los trastornos alimenticios?



76
De las siguientes opciones, ¿cuáles son los elementos que se deben tener en cuenta al momento de realizar una entrevista?
A)
Entregar una copia de las preguntas que se realizarán al entrevistado, interrumpir al entrevistado cuando no conteste adecuadamente y realizar un informe de la entrevista.
B)
Presentar el propósito de la entrevista, grabar la entrevista y tomar notas de la información más interesante.
C)
Llegar a tiempo a la cita, acordar el lugar donde se realizará la entrevista y tener una lista de las personas que serán entrevistadas.
D)
Vestir formalmente, explicar el tema que se abordará y ordenar las preguntas que se realizarán por orden de importancia.



77
¿Cuál de las siguientes opciones menciona los elementos que se deben considerar para redactar el informe de una entrevista?
A)
Explicar quién es la persona entrevistada, los objetivos de la entrevista y anotar las preguntas y respuestas más interesantes en forma de diálogo.
B)
Anotar la fecha de publicación de la entrevista, señalar la forma en que va a ser presentada la información y las personas que recibirán el informe de la entrevista.
C)
Señalar las características físicas del entrevistado, aclarar que se realizaron preguntas improvisadas y describir el lugar donde se realizó la entrevista.
D)
Anotar el material consultado, el número de páginas redactadas, e indicar si la entrevista comenzó la hora acordada.



Lee con atención el siguiente fragmento de la entrevista realizada por los alumnos.
Rubén ?
¿Qué acciones realizan las personas con anorexia?
Arturo ?
Estos individuos pueden tratar de corregir esta imperfección limitando la ingestión de comida de manera estricta y haciendo excesivo ejercicio con la finalidad de perder peso.



78
De acuerdo con el fragmento anterior, ¿qué significa la palabra ingestión?
A)
Arrojar la comida.
B)
Consumir alimentos.
C)
Privarse de comer alimento.
D)
Limitar la porción de alimentos.



Lee con atención la siguiente situación y contesta las preguntas correspondientes.
Para conocer la importancia que tienen los documentos administrativos en nuestra sociedad, el maestro de Español les pidió a sus alumnos que trajeran dos documentos para analizarlos.
Documento 1
Manufacturera del Norte
Póliza de Garantía Núm: 00116935
Datos para ser llenados por el distribuidor:
Producto: Licuadora de 7 velocidades
Nombre del distribuidor: Mabe
Calle y núm. Amores 485
Deleg. /Municipio: Benito Juárez
Ciudad: de México
Fecha de compra: 14 agosto 2008
Cátalogo: Línea clásica 0025
Núm. de serie: 569211140
Col./población: del Valle
C.P. 11700
Estado: D.F.
Sello y firma del distribuidor
La Cía. Manufacturera del Norte, S. A. de C. V. garantiza por dos años, a partir de la fecha de compra, el funcionamiento de este producto contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación. Nuestra garantía incluye la reparación, reposición, o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente, incluyendo mano de obra, así como los gastos de transportación derivados del cumplimiento de este certificado.
ESTE DOCUMENTO NO SERÁ VÁLIDO BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES
1. Cuando esta póliza manifestara claros signos de haber sido alterada en los datos originales consignados en ella.
2. Cuando el uso, cuidado y operación del producto no haya sido de acuerdo con las instrucciones contenidas en el instructivo de operación.
3. Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, mojado por algún líquido o substancia corrosiva, así como por cualquiera otra falla atribuible al consumidor.
Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la aquí expresada será reconocida por Manufacturera del Norte.
Cía. Manufacturera del Norte, S. A. de C. V.
Ave. Central 213, Col. Industria Nueva
Monterrey, N. L.
C. P. 44200, Tel. 2346-5789
Documento 2
México, D.F. , a 13 de Marzo de 2008
A quien corresponda:
POR MEDIO DE LA PRESENTE OTORGO AL _____________________, CUMPLIDO Y BASTANTE PARA QUE A MI NOMBRE Y PEPRESENTACIÓN________________________ Y ASÍMISMO PARA QUE CONTESTE LAS DEMANDAS Y RECONVENCIONES QUE SE ENTABLEN EN MI CONTRA, OPONGA EXCEPCIONES DILATORIAS Y PERENTORIAS, RINDA TODA CLASE DE PRUEBAS, RECONOZCA FIRMAS Y DOCUMENTOS, REDARGUYA DE FALSOS A LOS QUE SE PRESENTEN POR LA CONTRARIA, PRESENTE TESTIGOS, VEA SUPERIORES O INFERIORES, OIGA AUTOS INTERLOCUTORIOS Y DEFINITIVOS, CONSIENTA DE LOS FAVORABLES Y PIDA REVOCACIÓN POR CONTRARIO IMPERIO, APELE, INTERPONGA EL RECURSO DE AMPARO, Y SE DESISTA DE LOS QUE INTERPONGA, PIDA ACLARACIÓN DE LAS SENTENCIAS, EJECUTE, EMBARGUE, Y ME REPRESENTE EN LOS EMBARGOS, QUE CONTRA MÍ SE DECRETEN, PIDA EL REMATE DE LOS BIENES EMBARGADOS, NOMBRE PERITOS, Y RECUSE A LOS DE LA CONTRARIA, ASISTA A ALMONEDAS, TRANCE ESTE JUICIO, PERCIBA VALORES, Y OTORGUE RECIBOS Y CARTAS DE PAGO, SOMETA EL PRESENTE JUICIO A LA DECISIÓN DE JUECES, ÁRBITROS Y ARBITRADORES, GESTIONE EL OTORGAMIENTO DE GARANTÍAS, Y EN FIN, PARA QUE PROMUEVA TODOS LOS RECURSOS QUE FAVOREZCAN MIS DERECHOS ASÍ COMO PARA QUE SUSTITUYA ESTE PODER, RATIFICANDO DESDE HOY TODO LO QUE HAGA SOBRE ESTE PARTICULAR.
ESTE DOCUMENTO TIENE VALIDEZ A PARTIR DEL DÍA 3 DEL MES DE AGOSTO DEL 2008 Y CULMINA EL DÍA 20 DEL MES DE NOVIEMBRE DEL 2008.



79
¿Qué tipo de documento se presenta en primer lugar?
A)
Un pagaré.
B)
Una garantía.
C)
Un testamento.
D)
Una carta poder.



80
En el Documento 1, ¿qué datos se encuentran resaltados en negritas?
A)
Datos del Cliente.
B)
Datos del producto.
C)
Validación de la garantía.
D)
Información de la empresa.






82
¿Qué elementos faltan por llenar en el Documento 2?
A)
Firma de los testigos y la fecha.
B)
Fecha de elaboración y a quién va dirigido el documento.
C)
Datos personales de testigos y la condonación de derechos.
D)
Nombre del otorgante y motivo por el que se otorga el poder.



83
¿Por qué es importante utilizar la firma como sello personal en la carta poder?
A)
Es un elemento estético.
B)
Es una exigencia administrativa.
C)
Es un elemento de presentación.
D)
Es una manera de expresar conformidad con lo establecido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Te gusta la nueva cara del blog?

Blogroll

About

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: