martes, 21 de octubre de 2014

Evaluar la escritura, sí;¿ pero: Qué y cómo evaluar?


Entrada nueva en Blog de Humberto Cueva

Evaluar la escritura, sí… pero: ¿Qué y cómo evaluar?

by humbertocueva

 escribir

Evaluar la escritura, sí... pero: ¿Qué y cómo evaluar?

Por Francisco Morales*
En este artículo, los interrogantes se han dispuesto en dos apartados: primeramente, el qué evaluar, es decir, las características que deben considerarse en los textos (se exponen las alternativas ortografía /redacción y proceso / resultado); y, después, el cómo evaluar, esto es, el modo en que han de considerarse tales características (se plantean las disyuntivas globalmente / de modo pormenorizado; cualitativamente / cuantitativamente; individualmente / por grupos; y por adición / por sustracción). Se concluye reconociendo que la complejidad del tema impide dar respuestas únicas e infalibles, y se reitera la necesidad de que cada docente, en beneficio de sus alumnos, reflexione sobre sus prácticas evaluativas.
I. El «qué»
1. ¿Evaluar la ortografía o la redacción?
2. ¿Evaluar el proceso o el resultado?
II. El «cómo»
3. ¿Evaluar globalmente o de manera pormenorizada?
4. ¿Evaluar individualmente o por grupos?
DATA.- Si desea conocer el texto completo haga “clic” AQUÍ
POSDATA.- Aprendamos de Emilia Ferreiro
Comentario   Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Blog de Humberto Cueva.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador: 
http://humbertocueva.mx/2014/10/21/evaluar-la-escritura-si-pero-que-y-como-evaluar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Te gusta la nueva cara del blog?

Blogroll

About

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: