jueves, 4 de octubre de 2012

¿Podría la Tierra ser controlada por robots?




 
 
TRADUCCIÓN REALIZADA POR UN EQUIPO DE PRIMER GRADO
 
¿Puede la Tierra ser controlada por robots?
Cuatro generaciones de robots
¿Crees que un robot puede alguna vez competir con la inteligencia de un hombre? Bueno, Hans Peter Moravec lo hace. Un profesor de la Universidad Carnegie-Mellon. Moravec hizo su primer robot cuando tenía 10 años. Él cree que habrá cuatro generaciones de robots  antes de que el hombre pueda crear un robot pensante.
La primera generación de robots tendrá la inteligencia de un reptil y serán sólo capaces de hacer actividades manuales, como manipular objetos o limpiar cosas. Esto será para 1999.
La segunda generación  (2000-2010) de robots  tendrá el poder de cerebro de pequeños mamíferos. Estas máquinas serán capaces de ser entrenadas y de responder a señales.
Para la tercera generación, que será en 2010-2020, los robots serán capaces de usar la imaginación. Serán tan inteligentes como un mono y tendrán la capacidad de imitar.
Finalmente, en la cuarta generación, habrá robots con inteligencia parecida a la humana, según el profesor Moravec (2020-2030).
¿Y después? Moravec piensa que quizá los robots empezarán a reproducirse entre ellos y la raza humana será relegada a segundo lugar…  ¿Tú qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Te gusta la nueva cara del blog?

Blogroll

About

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: