martes, 30 de octubre de 2012
Escribir en la escuela: Qué, cómo y para quién
En muchas ocasiones, los maestros dejamos una tarea a los alumnos simplemente por dejarla.
Tenemos que reflexionar acerca de: ¿Qué aprenderá con esa tarea? ¿Qué evaluaremos específicamente? Su aprendizaje, ¿será significativo?
El alumno debe tener muy claro qué es lo que aprenderá, cómo lo aprenderá y para qué lo aprenderá.
Es importante también, motivarlo para que haga su tarea y que tenga la plena seguridad de que ésta será BIEN REVISADA por el maestro (a).
Te invito a que leas el diálogo que Ana María Kaufman tiene con Liliana, una profesora de primaria.
Debemos cuidar que no nos pase lo que a la maestra Liliana.
Si te interesa leer lo publicado por el Maestro Humberto Cueva en su blog, haz clic en:
http://humbertocueva.wordpress.com/2012/10/30/escribir-en-la-escuela-que-como-y-para-quien/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario