Es licenciada en Ciencias de la Educación egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Actualmente se desempeña como profesora adjunta regular de Psicología y Epistemología Genética en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
Es profesora en la Maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (en las sedes de Buenos Aires, Salta, Catamarca, Neuquén y San Luis), en la Maestría de Psicología Educacional, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, y en la Maestría de Psicología del Aprendizaje de la Universidad Nacional del Comahue.
Es, además, directora de tesis de las Maestrías de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Comahue.
Ejerce funciones en el ámbito de la investigación en la Universidad de Buenos Aires como investigadora categoría II y como directora de un proyecto de investigación sobre la construcción de resúmenes escritos en UBACYT.
Ha sido asesora en el área de Lengua para escuelas primarias, consultora de la Red Latinoamericana de Alfabetización y evaluadora de proyectos de UBACYT.
Ha publicado numerosos artículos, entre los que pueden mencionarse: “El resumen en el ámbito escolar”, revista Lectura y vida, Buenos Aires; “Un instrumento de evaluación de la competencia para producir resúmenes escritos”, Anuario de Investigaciones N° 6, Facultad de Psicología, UBA (en coautoría con Flora Perelman); “Legalizar las lecturas no convencionales: una tarea impostergable en alfabetización inicial”, en las Memorias del Encuentro Internacional de Pedagogías Constructivistas, Pedagogías Activas y Desarrollo Humano, H. Ospina y L. López Moreno (Comps.), Edición Cooperativa Editorial Magisterio, Manizales, Colombia; “Escribir en la escuela: qué, cómo y para quién”, en Lectura y vida, Buenos Aires.
Es autora de libros destinados a la escuela, tales como El Multilibro Inicial ; El Multilibro I, II y III (todos acompañados por libros de orientaciones para el docente, realizados con Mirta Castedo y Claudia Molinari, en los cuales se exponen resultados de investigaciones psicolingüísticas y didácticas) y El Nuevo Multicuaderno I, II y III, todos publicados por Ediciones Santillana. Ha publicado también libros teóricos entre los que se pueden señalar: Alfabetización temprana... ¿y después? y La escuela y los textos (en coautoría con María Elena Rodríguez), ambos en Ediciones Santillana.
www.santillana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario