martes, 11 de septiembre de 2012

LA LLORONA





                                                                   LEYENDA

 

                                                           La llorona

Es quizás una de las leyendas que más rápido llegó al resto del mundo. La leyenda de la Llorona nace donde se fundó la Ciudad de México, lo que hoy conocemos todos como DF, o Distrito Federal.

Se dice que existió una mujer indígena que tenía un romance con un caballero español. Fruto de esta pasión, nacieron tres niños, que la madre atendía siempre en forma devota.

Cuando la joven comienza a pedir que la relación sea formalizada, el caballero la esquivaba, quizás por temor al qué dirán.

Dicho y hecho, un tiempo después, el hombre dejó a la joven y se casó con una dama española de alta sociedad. Cuando la mujer se enteró, dolida y totalmente desesperada, asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río. Luego se suicida porque no soporta la culpa.

Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la joven en el río donde esto ocurrió.

Luego de que México fuera establecido, comenzó un toque de queda a las 11:00 de la noche y nadie podía salir.

Es desde entonces que dicen escuchar un lamento cerca de la Plaza Mayor, y que al ver por las ventanas para ver quién llamaba a sus hijos de forma desesperada, veían una mujer vestida enteramente de blanco, delgada y que se esfumaba en el lago de Texcoco.

Fuente: Fotoleyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Te gusta la nueva cara del blog?

Blogroll

About

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: