miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tercera reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE)

Padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria General 6 "Luis Donaldo Colosio Murrieta":

Hoy Jueves 28 de noviembre de 2013, de 8:00 a 14:00 horas tendremos la Tercera reunión de Consejo Técnico Escolar.

Nota: A pesar de la suspensión de clases, los alumnos que tienen pendiente de realizar horas de Trabajo Comunitario éstos sí asistirán con su respectivo material  (palas, picos, rastrillos, escobas, brochas). Se desocuparán a las 11:00 de la mañana. Serán supervisados por una persona adulta.


CTE: Tercera sesión ( Jueves 28  de noviembre de 2013) De 8:00 a 14:00 horas

 La Guía para la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar pretende ayudar a organizar las actividades y dar continuidad a las tareas emprendidas desde el mes de agosto pasado.
No olvidemos que las sesiones del CTE deben tener una ruta clara a seguir a lo largo del ciclo escolar y no ser un cúmulo de eventos desarticulados, sin planeación oportuna.
En esta ocasión, en el diseño de la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar  participó un grupo  de supervisores escolares del Estado de México y del Distrito Federal.
Las actividades están organizadas en  tres momentos que se han propuesto para el desarrollo de la sesión del CTE.  
El primero corresponde al recuento de los compromisos que cada uno de los integrantes asumió y de su cumplimiento.
El segundo al fortalecimiento de la Ruta de Mejora a partir de nueva información disponible y de los cambios que se van observando en la escuela.   En esta sesión de noviembre, la última de 2013, conviene hacer una reflexión sobre las fortalezas del colectivo docente y las debilidades por superar.
Por último, en el tercer momento se propone al CTE continuar la conversación y toma de acuerdos sobre la utilidad de establecer en la escuela actividades permanentes que promueven el desarrollo de competencias de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos.
 “Un buen CTE- se lee en la Guía- es el que logra poner en el centro de la reflexión la situación que guarda el aprendizaje de los niños y jóvenes; la analiza, comparte experiencias, estrategias, materiales y lecturas para su atención. Con ellas, se va al salón de clases y se regresa al CTE a conversar los resultados”.(p. 5)
¡ Mucho éxito en esta Tercera sesión del CTE !


¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador: 
http://humbertocueva.mx/2013/11/23/cte-tercera-sesion-viernes-29-de-noviembre-de-2013/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Te gusta la nueva cara del blog?

Blogroll

About

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: