sábado, 15 de noviembre de 2014

REVISTA ENLACE DE LA SEC SONORA

REVISTA SEC SONORA DEL 15 DE NOVIEMBRE 2014

SECCIÓN: LA PIZARRA
Alumnos son protagonistas del cambio
2014-11-04 - 29 Lectura(s)

Con el lema “Una escuela más limpia, segura y con un entorno favorable que propicie un mejor aprendizaje de nuestros alumnos”, la secundaria general No. 6 “Luis Donaldo Colosio Murrieta” quedó inscrita dentro del concurso Diseña el Cambio.
La idea del personal docente, alumnos y padres de familia fue buscar la oportunidad para distinguirse a nivel nacional como una institución con cimientos sólidos y con una actitud a favor del cambio, explicó el profesor Miguel Ángel Tamayo Chocoza.
“A pesar de que nuestra escuela forma de la Transformación Educativa y que se están haciendo importantes cambios en la infraestructura de las instalaciones, decidimos poner nuestro granito de arena para colaborar en ese cambio en todos los sentidos”, subrayó.
Destacó que el concurso busca empoderar a los estudiantes de México, con la intención de convertirlos en protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno escolar.
“Después de habernos inscrito, nos dimos a la tarea de iniciar la primera etapa denominada Siente, misma que busca sensibilizar al alumno con la problemática de su entorno, de manera que del 6 al 10 de octubre, organizamos una reunión con jefes de grupo y alumnos que consideramos reaccionarían favorablemente con el ambicioso proyecto”, definió.
Producto del encuentro, los adolescentes enumeraron 14 áreas de oportunidad de trabajo, entre ellas, enfrentar la acumulación de basura, la falta de árboles y jardines, el uso inadecuado del agua y los problemas de obesidad, enfatizó el docente.
“Después de hacer el listado, se eligió al equipo líder formado por alumnos que más propuestas hicieron, siendo sus nombres: Idalia Karina Corrales Tapia, Luis Eduardo Osuna Crespo, Gladys Liliana González Rodríguez, Andrea Guadalupe Bracamonte Cruz y Luis Carlos García Núñez”, detalló.
Concluida la primer fase, resultó necesario implementar la segunda etapa denominada Imagina, misma que permite fomentar la imaginación y creatividad para diseñar propuestas de solución a los problemas, relató.
“Nuestra escuela es una de las más numerosas en Sonora, tenemos cerca de mil alumnos sólo en el turno matutino, de manera que se formaron 150 equipos coordinados por un maestro y un padre de familia para atender la etapa más importante denominada Haz”.
Con un plan y una logística clara para cada uno de los participantes desde el 20 de octubre en la escuela secundaria No. 6 “Luis Donaldo Colosio Murrieta” se trabaja en establecer el cambio.

Colaboración enviada por: Miguel Ángel Tamayo Chocoza, docente de la escuela “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de Hermosillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Te gusta la nueva cara del blog?

Blogroll

About

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: