miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Centrar la enseñanza en el maestro o centrarla en el alumno?

El maestro Humberto Cueva nos envía el siguiente artículo:

Rafael Rangel Sostmann participa en los Foros de Consulta

para la Revisión del Modelo Educativo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha puesto en marcha los FOROS DE CONSULTA NACIONAL PARA LA REVISIÓN DEL MODELO EDUCATIVO. Los Foros iniciaron en el mes de febrero y terminarán en junio del 2014 . Le recomiendo conocer las ponencias de  los participantes en la página: 
Todas y cada una de las participaciones representan realidades del complejo entarimado que forma el   sistema  educativo de nuestro país.
Dedicamos este espacio a una de tantas participaciones : El pasado 25 de febrero del 2014  participó el doctor  Rafael Rangel Sostmann, quien en 27 minutos resumió lo que aprendió en 27 años como rector  del Sistema Tecnológico de Monterrey ( ITESM).
El ex rector expuso que los elementos básicos de un alumno  son la preparación académica; los elementos de ciudadanía; las competencias para la vida y el trabajo; la orientación, motivación y aspiración. Los elementos básicos de un profesor, añadió, son los conocimientos en su especialidad académica y el uso de técnicas didácticas avanzadas; la capacidad de ser un gran orientador y motivado. Los elementos básicos de un directivo son la capacidad de liderazgo, la gestión académica y la capacidad para evaluar. ¿Centrar la enseñanza en el maestro o centrarla en el alumno?, es una de las preguntas cruciales que plantea el doctor Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Te gusta la nueva cara del blog?

Blogroll

About

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: