sábado, 14 de septiembre de 2013

Coevaluación de comprensión lectora entre tres alumnos


Los alumnos pueden evaluarse ellos mismos. Al permitir que el  alumno participe en la evaluación  no disminuye en ningún sentido la importancia del trabajo docente ni su responsabilidad. Por el contrario, implica una transformación del rol del profesor, pues se convierte tanto en proveedor de información precisa y frecuente para el alumno, como en motivador, al reconocer lo que éste puede hacer y promover para la adopción de alternativas de acción.

Una manera de impulsar la evaluación para el aprendizaje es fortaleciendo estrategias como la autoevaluación y la coevaluación, que favorecen un mayor involucramiento de los alumnos en su proceso educativo y en el de sus compañeros, y a su vez, promueven una mayor autorregulación de su propio aprendizaje.

¿Quieres continuar leyendo este interesante tema? Haz clic en:
http://humbertocueva.wordpress.com/2013/09/13/coevaluacion-de-comprension-lectora-entre-tres-alumnos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Te gusta la nueva cara del blog?

Blogroll

About

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: