jueves, 24 de mayo de 2012

UTIL PARA MEMORAMA 3

21.- Se utilizan para hacer aclaraciones dentro de un texto: ¿Cómo fue para usted -como mujer- incursionar en la política? Y también, se usan para indicar el inicio de un diálogo: -Fue difícil, pero después de un tiempo me acostumbré.


22.- Se utilizan para citar comentarios del entrevistado dentro de un párrafo: Tanto a la cantante como a mí nos gustan los Beatles: "Los Beatles son lo máximo. Revolucionaron la música y siguen influyendo en ella".


23.- Se usan para describir las reacciones o actitudes de la persona: Laura (entre risas): Nunca había pensado en eso.


24.- Se deben colocar al principio y al final de las preguntas o exclamaciones. Los signos de admiración sirven para destacar las emociones del entrevistado.


25.- Los elementos son: a) Los datos de la obra (autor, título, lugar de publicación, editorial y fecha de publicación).

b) La descripción del texto

c) La opinión del autor de la reseña sobre el libro.


26.- Al contenido de los hechos, a los sucesos unidos que se desarrollan con intensidad progresiva hasta llegar al punto culminante.

27.- Es el que conoce todo lo que sucede a los personajes, así como sus pensamientos y su futuro.

28.- Éste narrador sabe lo mismo que los personajes; no conoce lo que piensan ni su futuro. Suele ser uno de los personajes. Este narrador puede dar una sensación de misterio, pues hay información que ignora y que, por tanto, también ignorará el lector.











29.- Es aquél que sabe menos que los personajes. Un ejemplo es un niño que narra los acontecimientos pero no comprende lo que sucede.

30.-  Es el narrador que sabe más que todos los personajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Te gusta la nueva cara del blog?

Blogroll

About

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: