jueves, 24 de mayo de 2012

UTIL PARA MEMORAMA 2





11.-  Es el documento en el cual registramos datos importantes a partir de la revisión de un texto. Para que sea útil, esta ficha debe incluir: a) Nombre del autor b) Año de edición c) Título de la obra d) Ciudad e) Editorial  f) Páginas consultadas

12.- Es la que añade una aclaración (es decir, brevemente, de hecho, en otras palabras, etcétera). Por ejemplo: “María hace la tarea. De hecho, lleva tres horas concentrada en ella”.

  13.- Es la que limita o niega lo dicho (pero, de otro modo, por el contrario, sin embargo, aun cuando, por otra parte, no obstante, etcétera). Por ejemplo: “María hace la tarea. Sin embargo, no la ha terminado”.

14.- Son los que establecen una secuencia  (seguidamente, en primer  lugar, en segundo lugar, primero, para empezar, finalmente, en conclusión, etcétera). Por ejemplo: “María hace la tarea. En primer lugar, hace la de Matemáticas. En  segundo lugar, la de Español”.



15.-  Los nueve pasos son:

a) Dividir en subtemas. b) Seleccionar las fuentes de información. c) Reunir la información. d) Registrarla en fichas.  e) Clasificar la información. f) Redactar el borrador. g) Revisarlo. h) Recurrir a apoyos gráficos. i) Redactar la versión final.

16.-  a) Introducción   b) Desarrollo    c) Conclusiones

17.-  La Convención sobre los Derechos de los Niños










18.- La inflexibilidad en las leyes la otorga la manera en que está escrita: los verbos que utiliza, el tiempo y modo en que los emplea, el vocabulario técnico de que se vale y la manera en que se organizan sus apartados.

19.- Indicativo, subjuntivo e imperativo

20.-  Deber, tener y poder


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Te gusta la nueva cara del blog?

Blogroll

About

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: