11.-
Es el documento en el cual registramos datos importantes a partir de la
revisión de un texto. Para que sea útil, esta ficha debe incluir: a) Nombre del
autor b) Año de edición c) Título de la obra d) Ciudad e) Editorial f) Páginas consultadas
12.- Es la que añade una aclaración
(es decir, brevemente, de hecho, en otras palabras, etcétera). Por ejemplo:
“María hace la tarea. De hecho, lleva tres horas concentrada en ella”.
13.- Es la que limita o niega lo dicho (pero, de otro modo, por el contrario, sin embargo, aun cuando, por otra parte, no obstante, etcétera). Por ejemplo: “María hace la tarea. Sin embargo, no la ha terminado”.
14.- Son los que establecen una
secuencia (seguidamente, en primer lugar, en segundo lugar, primero, para
empezar, finalmente, en conclusión, etcétera). Por ejemplo: “María hace la
tarea. En primer lugar, hace la de Matemáticas. En segundo lugar, la de Español”.
15.-
Los nueve pasos son:
a) Dividir en subtemas. b) Seleccionar las
fuentes de información. c) Reunir la información. d) Registrarla en
fichas. e) Clasificar la información. f)
Redactar el borrador. g) Revisarlo. h) Recurrir a apoyos gráficos. i) Redactar
la versión final.
16.- a)
Introducción b) Desarrollo c) Conclusiones
17.- La
Convención sobre los Derechos de los Niños
18.- La inflexibilidad en las leyes la otorga
la manera en que está escrita: los verbos que utiliza, el tiempo y modo en que
los emplea, el vocabulario técnico de que se vale y la manera en que se
organizan sus apartados.
19.- Indicativo, subjuntivo e imperativo
20.-
Deber, tener y poder
No hay comentarios:
Publicar un comentario